Estas condiciones generales de contratación (en adelante, “Condiciones Generales” o “Condiciones Generales de Contratación”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente la relación contractual surgida entre ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L., con B02742518 y domicilio en Sevilla, Calle Rio Viejo, Pol. Ind. La Isla, 81, (41700 Dos Hermanas) y los terceros, actuando en su condición de profesionales (en adelante «Clientes usuarios«) que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del sitio web: www.b2b.lavel.es (en adelante, la “Tienda Online”).
El Cliente Usuario reconoce haber leído y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, sus modificaciones, así como las Condiciones de Uso del sitio web y la Política de Privacidad, que serán complementarias a las siguientes Condiciones Generales. Asimismo, serán de aplicación las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición de productos y prestación de servicios objeto del presente acuerdo.
1. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS. ACCESO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
1.1 Descripción de productos y servicios
Los productos ofertados en el sitio web por ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L., a través de la Tienda Online, son aquellos productos pertenecientes al ámbito de los recambios y accesorios de la moto, además de herramientas, maquinaria y equipos de diagnosis utilizados por los profesionales del sector en el desarrollo de su actividad. En particular, los productos ofrecidos son los incluidos en la Tienda Online, que se clasifican en las siguientes categorías:
- Filtros
- Transmisión
- Frenos
- Eléctrico
- Motor
- Chasis
- Escape
- Accesorios
- Lubricantes
- Neumáticos
- Consumibles talleres
- Boutique
La adquisición de los productos descritos y la prestación del servicio de entrega de los mismos se regirá tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, en su caso, por lo previsto en las condiciones particulares fijadas para cada caso concreto.
Los Productos ofertados en la Tienda Online, junto con sus características, disponibilidad en stock, precio y demás información aparecerán en pantalla. Todos los productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos.
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. se reserva el derecho a sustituir, modificar, ampliar o reducir el catálogo de productos ofrecidos a través de la Tienda Online.
1.2 Acceso a los productos y servicios
El acceso a los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, a través de la Tienda Online, queda reservado a aquellos Clientes usuarios, en su condición de profesionales, mayores de 18 años, con capacidad legal suficiente para celebrar contratos. En el caso de que el Cliente usuario realice los pedidos en nombre de una persona jurídica, garantizará que dispone de los poderes de representación y autorización necesarios para vincular la persona jurídica al presente Acuerdo.
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. se reserva el derecho a denegar el acceso a los productos y servicios ofrecidos o a rescindir inmediatamente el acuerdo con el Cliente usuario si éste no cumple con los requisitos de edad o no tiene capacidad legal suficiente para contratar.
En cuanto a los medios técnicos necesarios para el acceso a la Tienda Online, el Cliente usuario deberá disponer de conexión permanente a Internet. Será responsabilidad del Cliente usuario disponer del sistema, dispositivos electrónicos y conexión adecuados que permitan el acceso a la Tienda Online.
– Creación de cuenta: Registro y alta
Para que el Cliente usuario pueda acceder a los productos y servicios ofertados se requiere previo registro y alta en el sitio web: www.b2b.lavel.es (“Tienda Online”). El registro y alta en la Tienda Online serán gratuitos, sin perjuicio del pago de los productos y servicios puestos a disposición del Cliente usuario, que queda sometido a lo estipulado en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
El registro se llevará a cabo rellenando el formulario electrónico habilitado a tal efecto en el apartado “Registro”, junto con los correspondientes documentos a adjuntar, ubicados en el sitio web www.lavel.es , previa aceptación de la política de privacidad. A continuación, el Cliente usuario deberá pulsar el botón “Enviar”.
Realizado lo anterior, ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. valorará la solicitud de registro, validando, en su caso, el registro y alta del Cliente usuario. Por su parte, el Cliente usuario recibirá un email desde la dirección noreply@b2b.lavel.es en la cuenta de correo electrónico aportada, al objeto de establecer una contraseña de acceso a la “Tienda online” (www.b2b.lavel.es), debiendo seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.
La dirección de correo electrónico y contraseña del Cliente usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar los pedidos y tienen carácter personal e intransferible.
En caso de pérdida u olvido de la contraseña, el Cliente usuario podrá reestablecerla accediendo al apartado “¿Olvidó su contraseña?”. En este caso, el Cliente usuario recibirá un nuevo email desde la dirección noreply@b2b.lavel.es en la cuenta de correo electrónico aportada en su solicitud de registro, debiendo seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
– Información de la cuenta
Al momento de solicitar el registro y alta en la Tienda Online, el Cliente usuario se obliga a proporcionar los datos solicitados, debiendo ser la información facilitada veraz, exacta, completa y actualizada. Además, deberá comunicar cualquier modificación de sus datos a ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L.
Los datos solicitados son relativos a la identificación, datos de contacto (dirección de correo electrónico, dirección postal y/o información de contacto), datos relativos a su actividad, así como de la forma y medios de pago utilizados por el Cliente usuario y plazos de facturación.
Si ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. tuviera dudas sobre la veracidad de la información aportada por el Cliente usuario, podrá cancelar la cuenta y denegar el acceso del Cliente usuario.
-Acceso a la cuenta
Una vez validado el registro y alta del Cliente usuario, este podrá acceder a la Tienda Online y realizar pedidos de los productos y servicios objeto del contrato, cumpliendo en todo momento con lo estipulado en las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las condiciones particulares que fueran de aplicación, además de las Condiciones Generales de Uso del sitio web.
El Cliente usuario será responsable de mantener las credenciales de acceso a la cuenta (correo electrónico y contraseña) de forma segura y confidencial, sin permitir que terceros utilicen su cuenta; sin obtener beneficios económicos por el uso de su cuenta o su divulgación a terceros. Asimismo, el Cliente usuario deberá comunicar a ESPECIALISTAS DEL RECAMBIOD DE LA MOTO, S.L. a través de la dirección de correo electrónico de contacto, cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la cuenta y/o contraseña. El primero será responsable de cualquier actividad que se produzca bajo su cuenta.
2. SISTEMA DE COMPRA Y SERVICIO DE ENTREGA
2.1 Sistema de compra
Para proceder a realizar pedidos de los productos ofertados, el Cliente usuario deberá añadir el producto que desee comprar al carrito y, una vez incorporado el producto o productos añadidos, realizará el pedido. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:
1º Localizado el producto, pulsará el botón “añadir al carrito”.
2º Añadirá la cantidad de unidades del producto seleccionado, rellenando el espacio habilitado a tal efecto, y nuevamente pulsará el botón “añadir al carrito”.
3º Podrá añadir nuevos productos pulsando el botón “continuar comprando”.
4º Una vez incluidos en el carrito el producto o productos seleccionados, aparecerá en pantalla un resumen del importe del pedido (incluidos el precio del producto, gastos de envío e impuestos aplicables). Para realizar el pedido deberá pulsar el botón “realizar pedido” o “tramitar pedido”.
Realizado el pedido y en el plazo más breve posible, ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. remitirá un email de confirmación de la contratación efectuada al Cliente usuario. Dicho email contendrá los datos relativos al pedido, así como número de pedido realizado. El Cliente usuario podrá comprobar el estado de su pedido accediendo a su cuenta.
El pago del precio de la compra dependerá del medio de pago, plazo y facturación establecidos previamente con el Cliente usuario, que quedarán plasmados al momento de registro y alta de la cuenta, conforme a lo indicado en el apartado “4. Forma de pago” de las presentes Condiciones Generales.
Para cualquier comunicación sobre incidencias y/o gestiones del pedido, el Cliente usuario podrá ponerse en contacto con ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. a través de las vías facilitadas por esta última en el email de confirmación de pedido.
2.2 Servicio de entrega
La prestación del servicio de entrega de los productos ofrecidos a través de la Tienda Online se llevará a cabo en la Península Ibérica, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
La entrega de los productos adquiridos por el Cliente usuario se llevará a cabo en la dirección indicada a tal efecto por el mismo. ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. no será responsable de los retrasos en la entrega de pedidos provocados por causa no imputable a su actividad.
Los gastos relativos al servicio de entrega de cada pedido que, en su caso, resulten de aplicación, serán por cuenta del Cliente usuario, indicándose con carácter previo a la realización del pedido el importe relativo al servicio de entrega.
El Cliente usuario podrá optar por el servicio de entrega a domicilio o recogida en uno de nuestros puntos de venta disponibles, indicándolo así al momento de realizar el pedido.
3. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIO DE ENTREGA
El precio de los productos será el vigente en el momento en que se realiza el pedido. Las ofertas y promociones estarán debidamente indicadas en pantalla junto con sus condiciones aplicables.
En cuanto al servicio de entrega del pedido, aparecerá en pantalla el total de los gastos relativos al servicio de entrega. El precio del servicio de entrega será por cuenta del Cliente usuario y se determinará atendiendo a las condiciones particulares pactadas con el mismo.
El importe de los gastos relativos al servicio de entrega se abonará junto con el pago del precio del producto correspondiente. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes.
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. no estará obligado a suministrar ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso una vez confirmado el pedido) si el error en el precio fuera obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Cliente usuario como precio incorrecto.
Para más información sobre los puntos de venta disponibles visite el apartado “Puntos de venta” del sitio web: www.lavel.es
4. FORMA DE PAGO
El precio de los productos adquiridos y, en su caso, de los gastos relativos al servicio de entrega aparecerá en pantalla.
La forma de pago será establecida previamente con el Cliente usuario en el documento “Ficha de Cliente” al momento de solicitar el registro y alta, indicando el tipo de facturación, plazo y medio de pago. Del mismo modo, se pactará con el Cliente usuario el importe máximo de crédito concedido, con independencia de la forma de pago acordada.
A tal efecto, el tipo de facturación podrá ser semanal o quincenal, a elección del Cliente usuario.
Los medios de pago permitidos por ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. podrán ser: Giro bancario, Talón/Pagaré, Transferencia Bancaria, o TPV.
Igualmente, se establecerá con carácter previo el plazo de pago, que podrá ser con vencimiento a fecha de factura, o vencimiento a 7, 15 o 30 días fecha de factura.
-Límite de crédito
Sin perjuicio de lo anterior, se pactará con el Cliente usuario el importe máximo de crédito concedido dentro del periodo de facturación acordado. Agotado el límite de crédito concedido dentro del periodo de facturación, el Cliente usuario podrá realizar pedidos adicionales, condicionados al previo pago, sin observar para estos pedidos adicionales la forma y condiciones de pago previamente establecidas.
En este último caso, para proceder al pago, el Cliente usuario deberá contactar con ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L., tramitándose el pedido una vez sea verificado por esta última la realización del pago.
En estos casos, la factura se entregará al momento de la entrega del pedido.
La Tienda Online pondrá a disposición del Cliente usuario plataformas o herramientas de pago proporcionadas por terceros. En cualquier caso, dirigirá al Cliente usuario a una plataforma o herramienta de pago segura.
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido, con el fin de garantizar la mayor seguridad.
5. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
La devolución de pedidos, en el caso de que el cliente usuario se encuentre asignado a una sucursal/punto de venta físico, deberá tramitarlo a través de dicha sucursal/Punto de venta que le corresponda, en el plazo de 30 días desde el momento de su entrega.
En el caso de no contar con una sucursal física de contacto, el Cliente usuario deberá contactar con ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. a través del buzón de correo electrónico rma@lavel.es y seguir las instrucciones que se indiquen.
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. devolverá las cantidades recibidas mediante abono, una vez recibido el producto y aceptada la devolución por el vendedor.
El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones (debidamente embalado, con protectores y la documentación que, en su caso, lo acompañe), sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los productos para comprobar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Adicionalmente, el producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos. En caso de que el producto no se encuentre en perfectas condiciones o falte alguno de los accesorios, según lo descrito anteriormente, no procederá la devolución de este.
6. GARANTÍA LEGAL
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. solo responderá por los defectos o vicios que presenten los productos adquiridos en los términos establecidos en la legislación española vigente al momento de realizar el pedido.
En estos casos, de resultar finalmente verificado, procederá la sustitución del producto; reparación; o el abono del precio, dependiendo del caso.
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. no ofrece garantía comercial adicional, salvo en aquellos productos en los que expresamente se indique en el sitio web.
Los trámites para la gestión de una Garantía serán los mismos descritos en el punto anterior, para las Devoluciones.
7. LEGISLACIÓN APLICABLE
El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
En caso de controversia entre las partes, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Sevilla.
8. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales que el Cliente usuario facilite durante el uso de la Tienda Online serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad disponible en el sitio web.
9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. no será responsable (salvo que la ley disponga lo contrario) ante el Cliente usuario de ningún daño, compensación o indemnización basada en daños indirectos (incluidos, entre otros, la pérdida o inexactitud de los datos, la pérdida de beneficios por parte del Cliente usuario, el fallo de los mecanismos de seguridad, la interrupción de la actividad comercial, los costes de demora) o cualquier otro daño indirecto, especial, incidental o consecuente de cualquier tipo, incluso si se avisa con antelación de la posibilidad de dichos daños.
Ninguna de las partes será responsable ante la otra por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud del Acuerdo en la medida en que dicho incumplimiento o demora sea resultado por causa de Fuerza Mayor o circunstancia que escape al control razonable de la parte afectada y que no haya podido evitarse o superarse actuando de manera razonable y prudente (como por ejemplo, pero sin limitarse a ello, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros disturbios industriales, guerra -declarada o no-, bloqueos, restricciones legales, disturbios, insurrecciones, reglamentos gubernamentales y la no disponibilidad de medios de transporte). La parte afectada: a) lo notificará inmediatamente a la otra Parte y le proporcionará información completa sobre la Fuerza Mayor; b) hará todo lo posible por superar la Fuerza Mayor; y c) seguirá cumpliendo sus obligaciones en la medida de lo posible.
10. MODIFICACIONES DE ESTE ACUERDO
ESPECIALISTAS DEL RECAMBIO DE LA MOTO, S.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales. Por ello, se recomienda al Usuario revisarlas periódicamente.
En cualquier caso, el acceso y uso continuado de su cuenta por parte del Cliente constituirá la aceptación de las modificaciones que, en su caso, se produzcan del Acuerdo.
Fecha: Septiembre 2023